Africa HUNA

Sese

Quien no ha oido alguna vez eso de "soy blanc@ pero me siento negr@"

Me gustaría saber vuestra opinión . Y a los que la utilizan, que les mueve a ello?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos a tod@s

Lo he oido tantas veces... Casi todas las veces de una manera euforica, en estos casos considero que es pura admiracion. Aun asi, nunca lo he oido a la hora de hablar de un asunto serio como la "MAAFA" o holocausto Africano.

Tambien es bueno saber que " todos somos humanos " si, pero tambien hay que saber que " somos diferentes tipos de humanos " en este mundo de mi DIOS. La belleza se oculta en la diferencia.

Asheee

Responde a esto

Yo realmente creo que esto de llamar a la gente blanco, negro o amarillo. es solo para establecer una diferencia de color de piel,
en ves de fomentar mas el racismo que existe en todas parte tenemos que buscar manera de como combatirlo.estoy totalmente deacuerdo con Hermes M. SALUDOS A TODOS

Responde a esto

Bueno, creo recordar que un tal Michael Jackson estuvo obsesionado durante un tiempo con el aclaramiento del color de su piel, y con el color de la piel de su descendencia filial, que finalmente terminó siendo extrañamente blanca, cuando sabido es que el gen melánico domina sobre el claro.

M. Luisa- Salma dijo:
.....muy buena pregunta Sese; opino que es una falacia. Lo curioso es que jamàs he oido soy negro pero me siento blanco.Saludos

Responde a esto

Y uno le preguntó: Maestro qué nos dices de las comunidades:
Y les decía:
Mirad que tan solo hay una Comunidad que es la Humanidad y solo hay una Meta que es el Amor.
Cuidaos de formar comunidades que más que uniros os separen de esta Comunidad y más que alzaros, os paralicen con sus normas, sus principios y sus leyes.
Sed de todas partes y pensad que la misma vida os dará un cuerpo planetario para cada existencia, en el lugar adecuado de esta Comunidad, para vuestra evolución y aprendizaje.
No os unáis desde fuera, uníos desde dentro de vosotros, porque vuestra casa es el mundo y vuestro techo las estrellas de los cielos y vuestro único traje el cuerpo físico que vestís.
¡A qué decís: yo soy esto o yo soy aquello! ¿Acaso no sembrais ya separación aunque sea con palabras?
Estad preparados para ayudar a todos, aunque ellos aún estén dentro de un nivel y tan solo miren como buenos a los que estén a su nivel.
Vostros debeis estar en todos los niveles y así seréis objetivos en vuestro pensar y en vuestro discurrir, para con cada uno de vuestros hermanos del mundo, y comprendereis sus limitaciones, y comprenderéis su elevación. Porque si os separa el color de la piel, o una doctrina, o un pensamiento, o un nombre ¿Qué valor tendrá el Amor en vostros, que esa insignificancia lo hace retroceder?
No impongais nada a nadie ni digais lo mio es mejor, o lo nuestro es lo mejor; porque ese orgullo y esta vanidad os alejan de la Verdad. Simplemente hablad con hechos.
Y cuando venga alguien y os diga, (porque su nivel no alcance aún a comprender) ¿tú a qué credo perteneces?, decidle:
Mi único credo es el Amor a todos los seres de la creación y mi único fin, el desapego consciente a todas las cosas de este mundo.
Huid pues de los nombres y de los conceptos, huid de todo aquello que cree jerarquía entre vosotros. Aquel que más se olvide de sí mismo, será un ejemplo. Seguidle.

Diálogos con Abul-Beka.

Responde a esto

Casi creí que todas esas palabras las había dicho Michael Jackson en vida, pero aún cuando podía haber sido él, no creo que debamos confundir conceptos distintos.

Una cosa es lo que se habla y otra cosa distinta como se actua. A mí siempre me han dicho y enseñado que hay formas distintas de hacer a las personas reflexionar, y hay personas que tienen su propio modo de profetizar; y solo sus seguidores, que conectan con ellos, son capaces de entender la mayoría de sus acciones.

La frase de la que habla mi querida amiga Sese, realmente se escucha más de lo que debiera. Y ello, porque se pronuncia desde un vacío tal, que molesta al oído de quien las percibe (al menos cuando de mi se trata). Y también es cierto que suelen hacerse en foros de tertulia entre gente negra, de la que se espera mayor aceptación, cuando lo que se consigue es todo lo contrario.

Difícilmente en un entorno competitivo, dígase en una puja por un puesto de trabajo, en el que seguramente que el color de la piel pudiera ser un detonante importante para optar al mismo, no se usaría no solo de palabra, sino que a la hora de actuar no se actuaria en consecuencia.

Y solo pido a los que de modo frívolo utilizan esta frase que antes de hacerlo piensen muy bien el por qué, no resultandome suficiente el mero y simple hecho de que la música negra o la cultura negra les hace sentirse proximos a los negros, porque ser NEGRO no es solo musica y cultura, es una historia que difícilmente un blanco podría haber llevado durante tanto tiempo(....)

Soy negra, mujer, africana, pero ante todo soy un ser humano que no acepta lo inaceptable.
Saludos a todos, y PEACE AND LOVE.

Antonio Pulido Pastor dijo:
Y uno le preguntó: Maestro qué nos dices de las comunidades:
Y les decía:
Mirad que tan solo hay una Comunidad que es la Humanidad y solo hay una Meta que es el Amor.
Cuidaos de formar comunidades que más que uniros os separen de esta Comunidad y más que alzaros, os paralicen con sus normas, sus principios y sus leyes.
Sed de todas partes y pensad que la misma vida os dará un cuerpo planetario para cada existencia, en el lugar adecuado de esta Comunidad, para vuestra evolución y aprendizaje.
No os unáis desde fuera, uníos desde dentro de vosotros, porque vuestra casa es el mundo y vuestro techo las estrellas de los cielos y vuestro único traje el cuerpo físico que vestís.
¡A qué decís: yo soy esto o yo soy aquello! ¿Acaso no sembrais ya separación aunque sea con palabras?
Estad preparados para ayudar a todos, aunque ellos aún estén dentro de un nivel y tan solo miren como buenos a los que estén a su nivel.
Vostros debeis estar en todos los niveles y así seréis objetivos en vuestro pensar y en vuestro discurrir, para con cada uno de vuestros hermanos del mundo, y comprendereis sus limitaciones, y comprenderéis su elevación. Porque si os separa el color de la piel, o una doctrina, o un pensamiento, o un nombre ¿Qué valor tendrá el Amor en vostros, que esa insignificancia lo hace retroceder?
No impongais nada a nadie ni digais lo mio es mejor, o lo nuestro es lo mejor; porque ese orgullo y esta vanidad os alejan de la Verdad. Simplemente hablad con hechos.
Y cuando venga alguien y os diga, (porque su nivel no alcance aún a comprender) ¿tú a qué credo perteneces?, decidle:
Mi único credo es el Amor a todos los seres de la creación y mi único fin, el desapego consciente a todas las cosas de este mundo.
Huid pues de los nombres y de los conceptos, huid de todo aquello que cree jerarquía entre vosotros. Aquel que más se olvide de sí mismo, será un ejemplo. Seguidle.

Diálogos con Abul-Beka.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Jose Jose creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Jose en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat